VEGABAÑO

Refugio de Montaña en Picos de Europa

35 Plazas | Alojamiento compartido

Reserva aquí

SOTO DE SAJAMBRE

Telf.: 699 633 244

Como llegar

VALLE DE SAJAMBRE

A 50' por un camino de fácil acceso

Camino de Soto a Vegabaño

PRECIOS

Posibilidad, de desayunar, comer, cenar y pernoctar

Consulta

Como llegar


IMPORTANTE

El pueblo más cercano al refugio de Vegabaño es Soto de Sajambre. En Soto hay que dejar el coche ya que la ley de los Parques Nacionales prohíbe el transito por las pistas con vehículos no autorizados.

Pueblo y refugio estan separados por unos 50 minutos de camino fácil, accesible para todo tipo de público y sin posiblidad de pérdida.

Ver el tiempo

El Tiempo

Consulta el Tiempo en la zona (Predicción 7 días)

Llegar por Asturias


  • Soto de Sajambre

    Pueblo a 50' andando del Refugio

  • Pista de Vegabaño

    Camino de subida de fácil acceso

Se llega por Cangas de Onis. Se coge dirección al Puerto del Pontón y por el desfiladero de los Bellos que nos conduce a la zona del alto sella, llegaremos a un cruce de carreteras que está a unos ochocientos metros antes de llegar a la población de Oseja de Sajambre. En este cruce se abandona la carretera nacional y se coge una carretera local dirección Soto de Sajambre, último pueblo donde como ya se ha dicho, habrá que dejar el coche.

Una vez aparcado nuestro vehículo, y cogido lo necesario para emprender la marcha, tenemos unos 50 minutos de buen camino, discurriendo por un marco incomparable, hasta llegar al fondo de la pradera de Vegabaño, donde se encuentra el refugio.

Ver

Consulta

Guía de carreteras

Llegar por León

Se llega desde Riaño, siempre cogiendo la dirección "Puerto del Pontón", donde nos encontramos con el cruce del Valle de Valdeón y Caín, continuamos dirección Cangas de Onis; pasado el pueblo de Oseja unos 800 m. nos encontramos el cruce de Soto de Sajambre.

El camino hacía el refugio, hay que cogerlo al final del pueblo, donde hay una fuente. Y como ya hemos mecionado unos 50 minutos nos separan de nuestro objetivo.

Descarga

Tracks GPS

Descárgarte tus rutas de acceso al Refugio

Llegar por Montaña

Hay montañeros que acceden al refugio de vegabaño por el Valle de Valdeón. Es una excursión mas larga y lo hacen partiendo del Propio Posada de Valdeon. Después de cruzar los pueblos de Soto de Valdeón y Calvilla hay que coger una pista forestal, que al tiempo, abandonaremos para coger el camino al Puerto de Dobres.

Para llegar a Vegabaño hay acceso tambien por la Vega de Llos y el collado del Frade, pero es mas largo en tiempo y recorrido, aunque creo que también es menos lioso que el camino por el puerto de Dobres.

Descarga

Tracks GPS

Descárgarte tus rutas de acceso al Refugio